miércoles, 25 de junio de 2008

¿Se pueden dar flores de bach a niños?

Por supuesto.
Además los niños responden muy rápidamente a un tratamiento con flores de bach. Su sensibilidad se lo permite.
Se aconseja darles una dilución (ver "¿cómo preparar las flores de bach?" ) en agua para que no tomen alcohol.

martes, 24 de junio de 2008

Qué significa escoger las flores de bach de forma adecuada ?

Algo tan importante para muchas personas como encontrarse en el camino de su curación. Encontrar en las flores de bach un buen médico capaz de ayudar a partir de los estados emotivos y sin efectos secundarios es para millones de personas en todo el planeta algo de un valor incalculable.
Escoger las flores de bach significa tambien reconocerse a si mismo, reconocer que algo en uno debe cambiar y poner en práctica lo necesario para lograrlo.

Puede elegir las flores uno mismo o necesita ayudarse de un terapeuta ?

Ambas cosas son posibles.

Bach concibió su sistema orientado tambien hacia el autodiagnóstico: para ello basta que lea las descripciones de las esencias, encuentre aquello con lo que más se identifica y las tome.

Muchas veces las flores se toman en el contexto de un trabajo personal o curativo más amplio y en ese caso un profesional le ayudará y diagnosticará sus flores de bach.

Como preparar las flores de bach ?

En ocasiones es innecesario, pudiendo tomarse del preparado de origen.

También hay personas, sobre todo terapeutas, que las preparan en frascos de 30 ml haciendo diluciones del preparado original.

Para ello basta con echar dos gotitas de la esencia elegida ( se pueden elegir unas cuantas esencias), 15 gotas de brandy o vinagre de manzana como conservante ( o nada, si se guardan en frigorífico ) y rellenar con agua mineral. Agitar suavemente.

El preparado ya está disponible para su consumo.

Flores de Bach: cantidad y tiempo adecuados

Un preparado de flores de bach debe tomarse el tiempo subjetivo o evaluado por el profesional que lleva el caso necesario para que haga efecto de forma completa.

Normalmente son 2 o 3 semanas lo que se necesita.

La posología tipo más conocida son 4 gotas 6 veces al día:

Al levantarse

A media mañana

Al mediodía

Por la tarde

Antes de cenar

Antes de ir a dormir

No obstante hay muchas otras posología posibles.

Si se olvida alguna toma no suele importar ya que se puede interpretar como que el organismo informa que está metabolizando adecuadamente la información de las flores, aunque hay que ser cuidadosos ya que también puede ser un indicador de resistencias a tomarlas.

Es por eso por lo que a veces la ayuda de un profesional es tan valiosa.

Quien puede tomar las flores de bach ?

Bueno, todos podemos tomarlas...

Edward Bach concibió su sistema de esencias como algo simple, sin contraindicaciones por tomar otros fármacos o medicamentos y al alcance de todo el mndo.

De hecho coadyuvan sinergicamente si se toma alguna medicación, mitigando efectos secundarios de tipo emocional.

Tienen efectos secundarios o contraindicaciones las flores de bach ?

La verdad es que la respuesta es que no, lo que no quita que haya personas que se ecuentren algo removidas despues de tomarlas, bien por sus expectativas personales, su ansiedad o por la evolución de su problemática o sintomatología.

Se pueden tomar a ese respecto con absoluta confianza, pudiendose regular la dosis para permitir que el organismo absorba más adecuadamente su energía vibracional.

En cuanto tiempo se ven los resultados de las flores de bach ?

Esto es muy variable,depende mucho de la persona, su problemática o patología, el tipo de encuadre terapeútico.

En general podemos decir que aunque su efecto es inmediato, no siempre se percibe de forma consciente por la persona que las toma.

Normalmente entre 2 y 3 semanas como mucho suele ser el tiempo necesario para darse cuenta de su efectividad de una u otra manera...

Ellas actuan mediante muchísimas vías diferentes, entre otras ayudando a la persona a requerir una atención más especializada si ello es necesario.

Las personas ya habituadas perciben sus efectos en pocos segundos.